Adán Celis Michelena: “Los venezolanos se van del país por falta de oportunidades” (Vídeos)

Adán Celis Michelena: “Los venezolanos se van del país por falta de oportunidades” (Vídeos)

10 octubre, 2019 Desactivado Por Carolina Isava

Foto: Carolina Isava

Isla de Margarita, 10/10/2019. Carolina Isava.-

En su primera visita del presidente Conindustria, Adán Celis Michelena realizó un foro denominado “Convenio Marco de Cooperación en Programas de Fortalecimiento Empresarial», y la firma de un convenio con la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta con la finalidad de crear programas de fortalecimiento empresarial.

Dentro de este programa de cooperación Conindustria propone un conjunto de metas en indicadores que se pueden lograr teniendo como horizonte el año 2030, entre ellos está recuperar en un lapso de 12 meses al menos el 60% de la capacidad industrial instalada. Contar con el lapso de 24 meses con al menos de 20 clusters manufactureros activos. Llegar en 12 meses a 3 millones de dólares en exportaciones manufactureras y en 24 meses a 4 millones y en el año 2030 a 10 millones.

Por otra parte, el presidente Conindustrias lamento la situación que viven los educadores en Venezuela ya que son ellos los que forman y el futuro en Venezuela.

Video: @jcarolinaisava para @telocuentonews

Celis aseguró que el éxodo en Venezuela se debe a la falta de oportunidades que tienen, debido a que la industria ha sido estrangulada por las políticas económicas equivocadas g por el gobierno nacional.

Es importante destacar que dicho foro contó con la presencia de empresarios comerciantes y emprendedores de la región insular.

Por otra parte el presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín se mostró optimista con la firma de este convenio con Conindustria porque podrán formar consultores industriales con la finalidad de dar apertura a la industria en la región.

Durante el evento las marcas regionales como; MargAjí, Unifórmate y Moka Caribe entre otros, tomaron la iniciativa de colocar Stand de degustación para los asistentes, como demostración de su crecimiento, ya comenzaron como emprendedores y ahora son empresarios con la asesoría y el apoyo de la Cámara de Comercio de el estado Nueva Esparta.