Gobernadora Lady Gómez: nos preocupa quedar incomunicados por las lluvias

Gobernadora Lady Gómez: nos preocupa quedar incomunicados por las lluvias

1 junio, 2019 Desactivado Por Editor

CARACAS.- La gobernadora del estado Táchira, Lady Gómez, ofreció este sábado un balance del estado, tras el inicio de la época de lluvias en todo el territorio nacional. Aseguró que Protección Civil está atendiendo las emergencias y que la gobernación se mantiene atenta ante cualquier irregularidad.

“Lo que más nos preocupa es que no se ha destinado a nivel de los entes nacionales un presupuesto para atender estas emergencias que se nos avecina con las situación de las lluvias”, expresa Gómez.

Asimismo, expresó su preocupación ante la posibilidad que las lluvias produzcan irrupciones en las principales vías de la región, y que el estado quede incomunicado. Esto impediría el acceso o salida de alimentos y medicamentos.

“Nos preocupa quedar incomunicados, que ahora no solo sea el problema del combustible sino que además sean los problemas de vialidad generados por las lluvias, y que no exista una posibilidad presupuestaria para nosotros resolver esas situaciones en calidad de emergencia”, puntualiza.

Sobre el plan de contingencia, comentó que están atentos las 24 horas para atender cualquier situación. Además, la gobernación también tiene un plan de alumbrado para mantener iluminadas las distintas estaciones de servicio.

“Incluso tienen incidencia en algunas comunidades donde los riesgos ante las lluvias son inminentes y pues se vienen generando algunas campañas informativas para atender la situación”, expresa sobre el equipo de prevención.

Finalizó afirmando que los principales hospitales del Táchira están siendo monitoreados para que ante cualquier apagón, no hayan víctimas que lamentar.

Que Pasa En Venezuela.