Develan plan de Maduro para desarticular la Asamblea Nacional

Develan plan de Maduro para desarticular la Asamblea Nacional

1 junio, 2019 Desactivado Por Editor

Venezuela presencia en la actualidad una dura batalla entre lo que debería ser y lo que es en realidad un gobierno establecido bajo la égida de la Constitución de 1999, refrendada por el voto de un pueblo y cuyo texto encierra las directrices que, de ser respetadas, tendrían la clave para una convivencia y existencia de una nación asentada sobre la paz y la prosperidad forjada por todos.

Redacción Que Pasa En Venezuela

He allí el grave problema que enfrentan actualmente todos los venezolanos, tanto los que están en el poder, como los que quieren estar y principalmente los que aunque nunca estarán serán los más perjudicados por todo cuanto ocurra en ese choque de trenes de la política venezolana.

Hay que iniciar por la parte de los que están gobernando porque su situación es sumamente delicada y quizá por ello son tan sensibles hasta a la crítica; En primer lugar no pueden seguir los dictámenes de la Constitución porque ello les llevaría directo a su salida del poder.

Y al poder están aferrados “con uñas y dientes” ya que las tropelías que han cometido les conllevaría severas penas por el saqueo a la nación y por la sistemática violación de los derechos humanos en todas las formas posibles.

Y ni mencionar el capítulo III del mencionado documento, y no solamente han violado e irrespetado los derechos civiles de toda la ciudadanía, también han secuestrado y torturado a diputados llevándolos hasta a situaciones de desaparición forzosa.

A volver la mirada hacia los que quieren estar en el poder nos hallamos con un estrato bastante permeado por las componendas y la lucha en defensa de “parcelitas”. Estas quedaron al descubierto una vez se logró que la votación en rechazo a las visitas de Zapatero a territorio venezolano se hiciesen de forma nominal, es ese “destape” quedó en evidencia hasta la aguerrida Delsa Solórzano.

Es por ello que resulta sumamente interesante el hecho de que el régimen ha decidido entonces desmontar el único poder independiente (Asamblea Nacional) cuya operatividad no ha podido dominar aunque en los intentos llegó hasta a construir  un elemento paralelo (ya lo había hecho con “protectorados” y el “gobierno” en Distrito Capital) a fin de tener la hegemonía que ansiaba en todos los terrenos y lograr desarrollar su autocracia.

Por ello resulta pertinente e interesante el trabajo presentado por Infobae en el cual se analizan las aristas de un rompecabezas que ha estructurado el chavismo cual ariete que le pueda servir para desmontar la Asamblea Nacional, la única “piedra de tranca” que le ha impedido desarrollar todas sus tropelías en santa paz.